Radroute in Gestalgar, Landes Valencia, Spanien

GESTALGAR - de Gestalgar a Bugarra de fuente en fuente

Ruta circular de apenas 48km, sin dificultad técnica, solo con tres subidas de menos de 2km con algo de pendiente. La ruta parte del bar La Rueda de la Ermita de Chulilla y se dirige por la Hoya, para evitar carretera, hacia la ligera subida de Benisierra, tomamos el desvío a la derecha para ir a salir al camino de la cañada del Tocón y desde allí llegar a Fuente de Pelma. Seguiremos por el camino de la Cañada de Jorge (primera subida digna de la ruta) que nos dejará en plena Serratilla, desde allí, en pendiente negativa y por pista asfaltada nos dirigiremos a las Cruces, llegados a este punto tomaremos dirección Gestalgar y alcanzaremos dicha población bajando por la Reana, descenso divertido, extenso y con buen firme. Una vez en Gestalgar iremos dirección a la Peña María, justo antes de llegar a ella, nos desviaremos a la izquierda, en el cruce de los PRV-290 y 291, alcanzaremos la fuente del Morenillo y rodearemos el publo, saliendo de éste por el puente. Nos volveremos a Chulilla por la carretera de la Fuente de la Terrosa (segunda subida), llegados a las Bodegas de Vanacloig, tomaremos el camino del Más para entrar a Chulilla por el Altico (tercera y última subida), este tramo se suele hacer en la vuelta BTT de Chulilla, pero de sentido contrario. Tras bajar el Altico, la ruta acaba en la Plaza de la Baronía de Chulilla.