Radroute in Valdemorillo, Autonome Region Madrid, Spanien

Valdemorillo; Vuelta a Valmayor 14.03.15

<div> Ruta larga, con el Club, en sentido horario de 53,3 km en 3:29 horas y un total de 4:23.</div> <div> Salimos desde la esplanada del cementerio a rodear la plaza de toros, hacia el este, subiendo hacia Zarzalejo. Desde allí cogemos la calzada romana y bajamos a El Escorial cruzando la vía del Cercanías. Rodeamos el pueblo cogiendo la ctra. que baja de la Cruz Verde y después de un par de rotondas, yendo hacia Guadarrama, nos desviamos parelelos a la vía del tren hasta llegar a la urbanización de Navalquejigo.</div> <div> Dejando la urbanización a la izquierda, circulamos por los senderos que van por la rivera derecha del pantano de Valmayor. lo cruzamos por el puente de la carretera y una vez acabado nos desviamos a la derecha a subir a la ermita de Colmenarejo.</div> <div> Bajamos hacia el poblado de Valmayor y la ETAP y acabamos en la vieja presa del Aulencia. La bajada final es por un camino muy malo y peligroso por la caída que se lleva a la derecha.</div> <div> La salida de la presa es una pista dura aunque no muy larga. Se llega a la urbanización Pino Alto y después a Valdemorillo por el norte.</div> <div> Ruta entretenida con un poco de todo y que habría que investigar como quitar la zona de carretera de rodea a El Escorial y evitar el cruce de Valmayor por la carretera bordeándolo por la margen izquierda al salir de la urbanización de Valquejido.</div>