Öffnet Route in mobilem Browser oder in der App

TARASCON-PLATEAU DE BEILLE

von Toño Hernandez

Puerto utilizado con asiduidad como final de etapa en el Tour de Francia, de categoria especial.Triunfadores de etapa:Marco Pantani (1998),Lance Armstrong (2002 y 2004),Alberto Contador (2007),Purito Rodriguez (2015).....

Carretera con señalización horizontal al dejar el pueblo, y unos cinco metros de ancho.El primer tercio de la subida la hacemos envueltos en abundante vegetación de hoja caduca.La pendiente parece no querer darnos respiro, y de hecho no nos lo dará, y se mantiene regular en más del 8% de mediaHacia la mitad de la ascensión la vegetación sigue siendo abundante, pero ahora son las coníferas las que nos acompañarán hasta que falte una cuarta parte de puerto por superar. En este último tramo de carretera se ve que la nieve ha cuarteado el firme, ahora es un terreno de praderas, aparentemente llano, por el que transitaremos hasta el final. En esta situación es normal que el viento haga acto de presencia.

Tras decaer la pendiente en los últimos dos kilómetros llegamos al parking donde acaba el camino. En la cima unas pocas instalaciones para la práctica del esquí de fondo y varias rutas para hacer a pie. 

.

 

 

 


Routenübersicht

Routendetails