Radroute in Suances, Kantabrien, Spanien

Suances - Alto Cildad por la costa

Ăśber diese Route

36 km. Dificultad física: Fácil Dificultad técnica: Moderado (Algunos tramos difíciles, técnicos y de porteo en la primera mitad de la ruta) Partimos del muelle de Suances dirigiendonos hacia el pueblo de Tagle, este tramo transcurre por carretera. Una vez en Tagle, nos desviamos siguiendo el indicador de la Playa para después desviarnos por la pista de la derecha que nos llevará a un bonito mirador de la ensenada de Cabrera. Seguimos la linea de la costa por los senderos que vamos encontrando, algunos son técnicos, poco marcados y complicados de seguir dados el abrupto terreno de esta zona de costa. Contemplamos la preciosas vistas de la playa de Tagle, más tarde encontramos la ermita de San Justa, construida en el interior de la roca de un acantilado. A partir de esta playa la senda se hace cada vez más complicada. Una vez pasamos el termino de Ubiarco cruzando unas praderas accedemos a una pista que nos lleva hasta la famosa e historica ensenada de Puerto Calderón. De aquí nos dirigimos hacia el pueblo de Oreña donde comenzará el ascenso hacia el Cristo de Oreña y más tarde el alto Cildad. Una vez en Cildad decidimos retomar el camino hacia Suances por carretera, pasando por el centro de los pueblos de Ubiarco y Tagle. Otra posibilidad de vuelta hasta Suances desde el Alto Cildad, que conllevaría algo más de tiempo, puede ser bajar dirección Cerrazo, Puente San Miguel, Torrelavega y aquí coger el carril bici Torrelavega-Suances. Una ruta muy contrastada que combina tramos de Sendero (20%), Pista (40%), y carretera (40%). Cantabria, Julio - 2015

Diese Fahrradroute ist ideal fĂĽr: MTB

Du kannst diese Route als Vorlage in unserem Fahrrad-Routenplaner verwenden, damit du nicht bei Null anfangen musst. Passe sie nach deinen BedĂĽrfnissen an, um deine perfekte Radtour zu planen.