addalert addcircleoutline addlocation add arrow-down-left arrow-down-right arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up-right arrow-up ascent assessment bin bookmarkoutline calendar-add calendar camera caret-down caret-left caret-right caret-up check chevron-down chevron-right clock close cloud-upload cog collectionsbookmark content-view-grid content-view-list datacheckerflag1 datadownload data-upload descent directions expandhorizontal expand-horizontal-2 expand-horizontal expand-vertical eye-off eye fileadd1 filecopy filenew2 filestatisticadd2 filetaskssubtract file-images-upload fullscreenexit gauge groupadd heart home infooutline info link list-number location-pin lock logout map mobile morevertical mylocation navigateprevious navigation-drawer nearme noteadd pen pencil-write pencil personoutline pindrop place playcirclefilled playlistaddcheck power-button publish refresh remove return routes-favourites scissors search share starhalf staroutline star supervisoraccount synchronize2 text-redo time-upload timeline timer track-route trendingflat trendingup user-add users visibility vote-star-banner warning zoomin badge1 medal3 medal5 starbanner starcircle starsubtract

Aranjuez-Noblejas-Aranjuez

50 km Distanz
390 m Aufstieg
390 m Abstieg

(0 Bewertungen)

Ruta mixta de asfalto y tierra. Los caminos sin asfaltar no son nada difíciles, pero tienen muchas piedras y son bastante incómodos, por lo que se aconseja utilizar bicis con suspensión, y/o con neumáticos anchos. Los tramos asfaltados son carreteras prácticamente sin tráfico.

 Se sale de Aranjuez, dirección Sotomayor, pasando por La Pavera y la Casa de la Monta. En km 5,400 se acaba el asfalto y empieza un camino de tierra con piedras y firme irregular. Poco después del km 7 se pasa junto al Castillo de Oreja. Cuando el camino gira 90º a la derecha (km 12,300 aprox. y no confundir con otro camino mucho más difícil que está muy poco antes) se inicia una subida moderada pero constante. En km 13,300 retomamos el asfalto, pero la pendiente se acentúa hasta girar de nuevo a derechas. Algo más adelante habrá otra pendiente fuertecita. Entre olivos, viñedos y campos de cereal, llegaremos a Noblejas. Subiendo una cuesta pasaremos por el centro histórico y nos dirijmos hacia la renovada plaza mayor y su interesante entorno, iniciando el camino de vuelta que será descendente hasta llegar al valle del Tajo, por una carretera solitaria y casi en desuso (TO 3113-V), aunque de firme infame. Hacia el km. 29,700 aprox., y antes de llegar a cruzar el Tajo, pasaremos por un camino de tierra de 1 ó 2 kms. Al cruzar el puente sobre el río desembocamos en la M-320 (plana, firme excelente y prácticamente sin tráfico) y nos dirijimos hacia el este hasta cruzar la M-318 (para evitar el tráfico rápido y el arcén estrecho de la M-318, que nos llevaría directamente hasta Aranjuez) continuamos 100m más y giramos a la izquierda entrando y recorriendo la urbanización Balcón del Tajo por su lado sur hasta desembocar en un camino de tierra (Cañada Real) por el que cruzaremos la M-305 y continuaremos por él hasta llegar a las instalaciones agropecuarias y granja escuela de La Chimenea, donde retomamos el asfalto para volver hasta Aranjuez, pasando por el acogedor Cortijo de San Isidro.


0,0
(0)



icon-helpcenter
icon-helpcenter
icon-helpcenter
Bikemap Newsletter
Top