Radroute in Fonsagrada, Galicien, Spanien

MdLC fonsagrada grandas berducedo pozo vilagocende

En esta ruta nos adentraremos en Asturias para volver luego a Galcia

Ruta de ensueño, paisajes asombrosos, puertos desconocidos y duros, camino primitivo de Santiago, zonas remotas, valles escondidos

Todo esto y mas es lo que tendremos en esta ruta que saliendo de Fonsagrada nos lleva por una magnifica carretera hacia Grandas de Salime tras una pequeña tachuela que supone el alto del acebo por esta vertiente.

Desde Grandas seguiremos bajando en direccion al embalse de Salime, bien merece la pena detenerse en el a contemplar la bella estampa que nos deja sobre el rio Navia.

Cruzandolo afrontaremos el puerto del Palo por esta vertiente. Subida suave que muy pronto nos deja a la izquierda contemplar la bonita sierra de  la Marta que nos acompañara todo el camino hasta Berducedo

Aqui en Berducedo nos debemos desviar en direcion a san martin de valledor

los primeros kilometros de poca pendiente son de una belleza cautivadora, siendo los ultimos mas empinados, aqui ya debemos ir mas atentos.

Tras llegar al valle, afrontaremos al subida al puerto de las muejres muertas por esta vertiente . una  con tramos muy duros pero que tiene descansillos, siendo quiza la mas exigente su parte final pero que con la belleza de esos ultimos kms nos hace mas llevadera la misma ya que nos vemos muy pequeños en la majestuosidad de esta zona.

Bajada por buena carretera con alguna sorpresa antes de llegar al valle.

y ya en el cruce cojemor a la derecha direccion Fonsagrada.

Al llegar al embalse cojeremos hacia la izquierda para enfrentarnos a las ultimas dificultades del dia.

Una breve pero picuda subida al alto de Cuiña do Vilar, por el camino podemos detenernos en varios lugares para contemplar el rio Navia que desde esta vertiente se ve magnifico.

Bajada y Fonsagrda por Vilagocende, sus buenos kms pero sin rampas exageradas que nos dejaran de vuelta en el centro del Pueblo.

Ruta DURA con mayusculas pero majestuosa