Premium Badge Aus dem App Store herunterladen Hol dir Bikemap auf Google Play Turn-by-Turn-Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Individueller Fahrradcomputer Routen-Export Route Previews Sturzerkennung Premium Support

Radroute in San Blas, Autonome Region Madrid, Spanien

Vuelta a Madrid por el Anillo Ciclista (a derechas)

17
Diese Route in Bikemap Web öffnen

Diese Route in Bikemap Web öffnen

53 km
Distanz
276 m
Aufstieg
281 m
Abstieg
-:-- h
Dauer
-- km/h
ø-Tempo
--- m
Max. Höhe

Über diese Route

Vuelta al anillo ciclista bajando la cuesta de El Pozo y subiendo la de Pitis, y atajando por Madrid Rio.

Sale unos 50 Km gracias a un par de atajos.

Recorrido y desvíos

Salimos de San Blas y tomamos el anillo ciclista en dirección sur.. Seguimos el carril sin problemas hasta pasar el puente de la A3. Ahí tomamos el carril hacia la izquierda (si seguimos la direccion de la marcha nos iríamos al centro de Vallecas).

Seguimos el desceso  hasta llegar a un tunel. Precaución, porque es bastante peligroso (los coches pasan en sentidos alternos por un semáforo y la acera es muy estrecha y sólo cabe una bici.

Pasamos junto a la caja mágica y entramos en el Parque Lineal del Manzanares. Aquí en la rotonda de la entrada tomamos la primera salida a la derecha, que no es carril bici, (no es rojo).

Seguimos por el, y cuando damos una curva, como para volver, enseguida tenemos que tomar el desvío a la derecha (totalmente a contra mano y en cuesta arriba), para salir del parque y entrar en Madrid Rio.

Por madrid río, circulamos con precaución porque hay mucha gente andando, en patines, en bici,... Es una subida leve muy agradable si disfrutamos de la gente en lugar de pensar en lo despistados que van. Cruzamos el semáforo del puente de Toledo (Km 20) y seguimos hasta la entrdada de la Casa de Campo, Está a la izquiereda y la primera parte está adoquinada.

Luego es carretera (con el tráfico cortado) y al llegar al lago, tomamos el carril bici hacia la derecha. Es bastante estrecho, porque es de doble dirección para las bicis.

Seguimos por el carri, hasta llegar a una rotonda, ahí seguimos de frente (aunque no hay carril rojo, y la valla está bajada dejando muy poco espacio para pasar con la bici).

Seguimo por esa carretera y al pasar debajo de un puente de tren hay una fuente y normalmente gente parada. Ahí te desvías a la derecha para subir la pasarela sobre la carretera de Castilla.

Ahora es un camino asfaltado, ancho, junto a río que es realmente bonito.. Sigues hasta la siguiente pasarela, y al bajar giras a la derecha por un puente adoquinado, también muy bonito.

Al cruzar el puente tienes que subir la pasarela (es bastante estrecha y suele haber mucha gente, así que ten cuidado).

La bajada de la pasarela es complicada, porque hay poco sitio, y tienes que ir hacia la izquierda, siguiendo la valla del campo de Golf. Ahora el camino es muy estrecho, con una valla a la derecha y la autopista a la izquierda.

Al final del camino, gira a la derecha y vuelva a tomar el carril bici (rojo).

Pasas junto a una iglesia que está debajo de la M30 y sigues por el carril, cada vez mas estrecho y mas metido en la acera. Ten cuidado al cruzar Herrera Oria, porque es cuesta arriba, el carril desaparece, y los coches pasan muy deprisa.

Cruzas la calle y vuelves a tomar el carril bici (rojo).

Sigues hasta pasar junto a un campo de futbol. Entonces en lugar de seguir recto, toma el carril de la derecha (también rojo), si sigues recto hay una valla y tienes que volver. 

Cuando sales de ese parque, cruzas una calle, yo sigo por la carretera o la acera hasta el siguiente semáforo de la rotonda. Si sigues por el carril te metes en un parquecillo con una cuesta al final y no queda muy claro por donde va el anillo.

Ahora sigues por el carril bici en mitad de la calle, pasas por la gasolinera, Sigues el carril bici y subes una cuesta bastante jodia. Cuando ya estás cuesta abajo, y un poco antes de volver a subir, te desvías a la derecha. Es muy fácil pasarselo.

Sigue poor carril, Sube a un puente y luego hay una bajada, Al final de esa recta vuelve a desviarte a la derecha (no hay carril, pero si una calle con adoquines lisos),

Al final de los adoquines gira a la izquierda y das de frente con un semáforo en una carretera. Si te has saltado el último desvío apareces en esta carretera que te llevaría a Fuencarral.

Cruza con precaución y continua por el carril rojo .

Te encuentras un tunel bastante largo y oscuro.

A la salida, el anillo "oficial" va hacia la izquierda subiendo una cuesta. Yo sigo recto, por la calle, y después de una pequeña subida, ya todo es bajada. Yo lo hago por la carretera hasta el último semáforo, que cruzo, y continuo por la acera de la izquierda.

Sigo por ahí hasta llegar al puente sobre la A1. Es un trozo de acera estrecho, y el semáforo para entrar en el puente está muy mal. Ahí te juntas con los que hagan el anillo por el camino "oficial".

Pasas por el puente sobre la A1  y sigues de nuevo por el carril rojo.

Ya práctimanete, no tiene pérdida,sigues el carril rojo, y no hay desvíos confusos. El único es al pasar por debajo de un puente que  hay que girar a la derecha (a la izquierda iríamos a la Alameda de Osuna).

La última trampa está al pasar el Wanda. Yo sigo por el carril y subo la cuesta del estadio hasta el semáforo. Ahí cruzo  y voy por la carretera hacia la izquierda, por un carril que se desvía a la derecha y entra en una calle ancha (sin coches). 

Por esa calle, sigo hasta el final que es donde se cruza con el "Anillo".

Al final de la calle giras a la izquierda y te metes por un camino asfaltado cuesta arriba (20m) que te lleva al anillo (al carril rojo).

Ahí giras a la derecha, y ya estás otra vez en el anillo.

En resumen

El anillo está muy bien y es divertido porque pasas por sitios raros e interesantes. No hay demasiadas cuestas, Yo tardo unas 2 horas y media (sin contar paradas) y con un niño de 11 años tardamos 4 horas.

Sigue a la gente, y en caso de duda pregunta, es casi imposible hacerlo bien a la primera.

Diese Fahrradroute ist ideal für: Citybike

Du fährst auf folgendem Untergrund: Asphaltiert

Highlights entlang der Route

Interessanter Ort

Desvío del anillo ciclista para tomar una jarra de cerveza en el italiano.

Passe diese Fahrradroute mit dem Bikemap-Routenplaner an.

Mach sie zu deiner!

Du kannst diese Route als Vorlage in unserem Fahrrad-Routenplaner verwenden, damit du nicht bei Null anfangen musst. Passe sie nach deinen Bedürfnissen an, um deine perfekte Radtour zu planen.