Radroute in San Blas, Autonome Region Madrid, Spanien

Caja Mágica, camino Uclés, Rivas, Vicalvaro

Saliendo de San Blas, tomamos el Anillo Cicilsta hacia el sur, hasta el parque lineal del Manzanares.. Entramos en el parque y en la rotonda tomamos el camino de la izquierda hasta cruzar el río, y luego tomamos el carril bici que sigue el río hacia la izquierda (sur). Seguimos por ese carril, y cruzamos el río. Ojo, que hay que abandonar el camino y subir una cuesta (2 metros) para tomar el camino que sigue por las huertas junto a la vía del AVE, en lugar de seguir el río. Luego pasamos por encima de la vía usando un puente elevado. Seguimos por el camino bien marcado y siguiendo las indicaciones del "Camino de Uclés", (en rojo), que van en contra de las del camino de Santiago (en amarillo). Siguiendo por el camino pasamos por una zona levemente inundada (unos 10 metros)  y luego cruzamos un riachuelo (se puede pasar sin mojarse). Seguimos por el camino hasta Rivas Vaciamadrid, Y nos metemos ya en asfalto para cruzar por debajo de la A3 y entrar en Rivas. Ahí callejeamos (o usamos el carril bici) por la Avenida de las Naciones, Avenida de  Velazques, y la Avenida de José del Hierro hasta girar a la derecha (y cuesta arriba) por la Avenida de los Almendros hasta salir de Rivas y encontrar una rotonda con la indicación de Vicalvaro.Por ahí tomamos ya carretera, pasamos por encima de la M50 y cruzamos la Cañada Real. Seguimos por la carretera hasta una rotonda y seguimos la indicación de Vicalvaro.  Atravesamos Vicalvaro callejeando y llegamos a los puentes sobre la R3 y la M40, llegando al anillo ciclista de nuevo.

Recorrido muy variado, Anillo ciclista, carril bici por Villaverde, camino ancho junto al Ave, camino estrecho por Valdemingomez, camino ancho hasta Rivas, carril bici y callejeo por Rivas, un par de kilometros de carretera (sin apenas tráfico), y callejeo por Vicálvarro.

Hasta la Caja Mágica es todo descenso, la parte del camino de Uclés es una leve bajada, La parte de Rivas es subida, luego bajamos hasta Vicálvaro, y luego subida hasta el Anilo ciclista,  Para ser 50Km se hace bastante fácil, aunque las subidas están al final y terminas cansado, pero los 35 primeros kilómetros disfrutas como un enano y apenas das una pedalada.

Seguir el río por este lado, aunque creo que también se puede ir por el otro.

Ojo al desvío que hay que salirse del camino en esta curva e ir hacia la vía del AVE.

Mehr Highlights gibt es mit Bikemap für iOS und Android.