Premium Badge Download on the App Store Get it on Google Play Turn-by-turn Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Custom Bike Computer Export Routes Route Previews Fall Detection Premium Support

Cycling Route in Paterna del Campo, Andalusia, Spain

XI Marathon Sierra de Paterna (Corta)

2
Open this route in Bikemap Web

Open this route in Bikemap Web

64 km
Distance
844 m
Ascent
831 m
Descent
-:-- h
Duration
-- km/h
Avg. Speed
--- m
Max. Elevation

About This Route

Solo una palabra IMPRESIONANTE. La verdad que no me esperaba una ruta tan dura y completa como esta. Zonas técnicas, senderos, trialeras, pasos de agua, subidas imposibles.....

La cosa no empezó bien del todo, ya que nos mandaron al final de cajón de salida, con 1600 personas por delante, imaginaros, cuando pasamos por la salida, el primero ya lo habría hecho 15 minutos antes. El paso por el pueblo lentisimo. Nada más salir del pueblo, me quedo cortado por una caida justo delante mia, montonera, y lo peor a una chica se la tuvieron que llevar en helicoptero del porrazo. Ya desde muy atras sigo la marcha hasta entrar en la pista de tierra y empiezo a adelantar a algunos grupos. Despues de una subida inicial, nos metemos en una zona más complicada, de bajadas y subidas, que nos lleva hasta la subida de los Machos, que la hago a un ritmo tranquilo, metido en un grupete. Llegamos al primer avituallamiento, y sorpresa, solo medio botellin de agua por cabeza. Despues.iniciamos una bajada bastante rapida, pero muy rota y por donde podias pasar era practicamente un sendero. Seguimos, hasta lelgar a la primera de las subidas imposibles del recorrido, corta pero con muchisima pendiente, que pasamos con exito, justo arriba, el primer control, y menos mal que me llenaron el bidon de una garrafa que tenían en el coche. Seguimos bajando y despues de una zona boscosa, continuo sube y baja, como casi toda la carrera, y vamos aproximandonos al segundo avituallamiento. despues de una bajada y un paso por un riachuelo, empezamos una subida con muchisima piedra, y ahí viene el sugundo incidente del día, el que iba delante mia, se le va la rueda de alante y se cae por un barranquillo. Menudo susto, bajo a recogerlo, y estaba con la bici encima y menos más que se enganchó en unos arbustos y no siguió cayendo. Los saque de allí, y ya lo acompañé andando lo que quedaba de subida hasta el avituallamiento, esto me hizo perder bastante tiempo, pero no era plan de dejarlo allí tirado. A partir de ahí, hice practicamente toda la carrera solo, y muy atrasado. Después de la última subida larga del día, que nos dejaba en el ultimo avituallamiento, fue casi lo más duro del día. despues del paso por un riachuelo seco, nos metieron en una pista interminable de por lo menos 8 o 10 kilometros, al principio picando hacia arriba, con un aire en contra fortisimo, y como además iba solo se me hizo muy muy largo. Despues ya enlazamos con la ruta larga cerca del pueblo, la famosa subida al Pinguete ( este año solo he podido hacer la mitad, porque los últimos kilometros se habían comido las pocas fuerzas que me quedaban), y la meta.

Como os digo, carrera durisima, pero muy recomendable, y ya tengo un objetivo para el año que viene, hacer la ruta de 91 km, aunque llegue el último.

This cycling route is ideal for: MTB

You will cycle on the following surfaces: Paved Unpaved Gravel

Customize this cycling route with the Bikemap route planner.

Make it yours!

You can use this route as a template in our cycling route planner so that you don’t have to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.