Premium Badge Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps 3D Route Preview Fall Detection Premium Support

Piornal-Peña Negra-Mojón Blanco Circular

39 km Distance
994 m Ascent
994 m Descent

(1 rating)

Paseo con mucha cuesta y grandes vistas. Yo la hice el 9/10/2011 y es una pena que, por no haber llovido aún, los caminos estén incómodos, muy sueltos, y los mosquitos porculeros del todo.

La bajada de Piornal al valle del Jerte es por un camino empedrado precioso pero para mi gusto incómodo y peligroso (no por lo técnico sino por lo fácil que es romperse algo en ese firme) y si alguien me comentara alguna alternativa aparte de la carretera se lo agradecería.

La subida a Peña Negra es por una finca transitable y lo más duro son los 2 primeros kms, luego la pendiente es muy regular hasta arriba.

Yo subí más allá de Peña negra, hasta unos 1550 m. de Altitud, justo hasta unos carteles que prohibían el paso (pocos metros antes antes hay una verja saltable) Esta zona supongo que en invierno estará nevada y debe de ser preciosa. Si alguien sabe si se puede continuar el camino sin meterse en berenjenales legales...

La vuelta a Piornal es por una pista asfaltada al completo, y la dejamos, ya a la izquierda de la carretera de vuelta a Piornal, para hacer una breve y cómoda subida al Mojón Blanco, desde donde las vistas son grandiosas de nuevo.

En la bajada hay un desvío en mi track junto a la cantera que va hasta una fuente. Hay otras muchas en el camino pero a las que me acerqué estaban secas excepto ésta.

Una ruta no demasiado dura porque es corta, con poco riesgo de perderse, vistas grandiosas y bajadas divertidas. Completita.

çPD Yo no conozco el terreno, me basé en

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1896304

y

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1574731

Gracias a los autores


5.0
(1)