Premium Badge Download on the App Store Get it on Google Play Turn-by-turn Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Custom Bike Computer Export Routes Route Previews Fall Detection Premium Support

Cycling Route in El Tiemblo, Castille and León, Spain

CABAÑA CERROGUISANDO AL POZO DE LA NIEVE

0
Open this route in Bikemap Web

Open this route in Bikemap Web

24 km
Distance
826 m
Ascent
832 m
Descent
-:-- h
Duration
-- km/h
Avg. Speed
--- m
Max. Elevation

About This Route

Ruta tanto para BTT como para Senderismo que parte de la Cabaña Rural Cerroguisando a 1h de Madrid, ya en la Provincia de Avila, donde podeís aparcar los vehiculos en su interior, preparar las bicis, tanto si estais alojados como si no de forma gratuita. Llamar para avisar: +34 675 453 139 www.cerroguisando.es

BTT: 2h30 ritmo medio, parando cuando haga falta.

- La dificultad para la BTT son las 3 subidas escarpadas de unos 50m que encontramos en 3 puntos principalmente:

1) cuesta del inicio (10min de sufrimiento y tecnica de subida con canales bajantes de agua y piedra suelta)

2) Subida de la zona recreativa "las Barrancas" a la pradera intermedia (Vaquerizas) unos 15min de sendero entre palos y piñas bastante empinada.

3) Ultimos 300m de piedra suelta antes del portacho del pozo (15min duros tanto por rampa como por el terreno)

* A la vuelta, quitando 10 min de ascenso 7% o 10% de GR ancho en "el Castañar" que se sube perfectamente, la unica dificultad añadida a la vuelta es AGUANTAR los brazos y muñecas por el tremendo tiempo de descenso hasta nuestra Cabaña Cerroguisando.

SENDERISMO:

- La unica dificultad que encontramos es la DURACION de la ruta, puesto que las rampas que podeís leer en la descripcion de la ruta btt, a pie son tan sólo de una dificultad media, ni duras ni escarpadas ni prolongadas para ir con zapatillas de raid o trekking.

PUNTOS DE AGUA.

Hay puntos de agua en el km 5 y 7 a la ida y justo antes de enfrentar las últimas rampas, tanto en El áerea recreativa de las barrancas, como justo antes de la última rampa dura.

El 75% del recorrido discurre por GR y carretera de arena de 4m de ancho.

EPOCAS: TODAS (Hay mucha sombra)

RECOMENDADA: MAYO A JUNIO - OCTUBRE A NOVIEMBRE.

This cycling route is ideal for: MTB

You will cycle on the following surfaces: Gravel

Highlights Along The Route

Accomodation

PARA PERNOCTAR EN CASO DE NECESIDAD. Es amplio, caben unas 20 personas o 5 a 10 con bicicletas. No tiene goteras y se agradece tambien que apenas entra aire. IMPORTANTE: Los fines de semana a las 9:00 de la mañana ya suele entrar gente que esta haciendo la excursion para conocer el pozo de la nieve. Por las noches hasta en verano 10ºc a 15ºc grados, en otoño se duerme entre 0º c y 5ºc y en invierno....0ºc...es alta montaña..PRECAUCIÓN !!

Drinking Water

última fuente antes del ascenso mas intenso, si vas a pernoctar en el pozo de la nieve, este es el último punto de agua canalizada. no potabilizada y con agua todo el año

Point of Interest

ARBOL CON PIERNAS...foto mágica!!

More highlights are available with Bikemap for iOS and Android.

Customize this cycling route with the Bikemap route planner.

Make it yours!

You can use this route as a template in our cycling route planner so that you don’t have to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.