Premium Badge Download on the App Store Get it on Google Play Turn-by-turn Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Custom Bike Computer Export Routes Route Previews Fall Detection Premium Support

Cycling Route in l'Alfàs del Pi, Valencia, Spain

CIRCULAR LA VALL DE GALLINERA Marina alta

1
Open this route in Bikemap Web

Open this route in Bikemap Web

149 km
Distance
1351 m
Ascent
1342 m
Descent
-:-- h
Duration
-- km/h
Avg. Speed
--- m
Max. Elevation

About This Route

RUTA DE LOS PUEBLOS DE LA VALL DE GALLINERA en La Marina Alta

141km

2080m

Gran ruta por la Marina alta que rodea los hermosos pueblos de LA VALL DE GALLINERA.

RESUMEN RECORRIDO:

Albir-Altea-Benisa-Xaló-Alcalalí-Parcent-Benigembla-Pla de Petracos-Vall De Ebo-Alcalá de Jovada-Margarida.Benissili-llombai-Alpatró-La Carrotja-Beniali-Atzúbia-Pego-Sagra-Tormos-Orba-Alcalalí-Xalo-Benisa-Altea-Albir

DESARROLLO RECORRIDO:

1ª FASE 56KM : ALBIR-PLA DE PETRACOS-VALL EBO

Los primeros 41km con un desnivel acumulado de 313m son terreno de sobra conocido por el Team C del Albir hasta Benigembla (Albir-Altea-Benisa-Xaló-Parcent-Benigembla).

Pasado Benigembla ascenderemos dirección Castells de Castells durante 6km con un suave desnivel (apenas acumulamos 100m más)  y tomaremos el desvío por Pla de Petracos, ascenderemos 5km (200m acumulados) y 4km de bajada hasta el pueblo de Vall de Ebo.

PRIMERA PARADA AVITUALLAMIENTO CON COCHE DE APOYO

2ª FASE 15km : VALL DE EBO-MARGARIDA

Esta pequeña fase de apenas 15 km es terreno inédito para la mayoría del equipo, ¡ y que terreno compañer@s ! unido a su gran belleza por ser un paraje inóspito y alejado de la mano de Dios tiene unos rampones y toboganes del demonio, sufriremos sin duda hasta llegar al pueblo de Margarida, pero valdrá la pena os lo aseguro.

Desde el km 56 al 66 que llegaremos a Àlcalá de la Jovada es lo más duro sin duda o lo más hermoso segun se mire, no hay ritmo posible, es un rompepiernas demoledor.

De Alcalá de Jovada a Margarida hay 5m ,se inicia con un pequeño descenso pero luego nos encontramos más del mismo perfil.

SEGUNDA PARARADA  TÉCNICA DE REFRESCO y AVITUALLAMIENTO CON COCHE DE APOYO.

3ª FASE 30KM : Descenso La Vall de gallinera , Margarida -Pego

Todo habrá valido la pena como os comentaba si llegamos a este punto kilométrico (71km), preparaos para disfrutar de 30km de puro placer cicloturístico, los bellos pueblecitos de La Vall de Gallinera se van sucediendo en un agradable descenso entre montañas, puro placer para los sentidos, nos esperan los pintorescos,Benissili,Llombai,Alpatró,La Carrotja,Benissivà,Benialí y L'Atzubia antes de llegar a Pego.

En el km 84 en el pueblo de BENISSIVÀ realizaremos LA GRAN PARADA DE AVITUALLAMIENTO en un pintoresco barecito.

Retomamos la marcha aun favorable hasta Pego.

4ª FASE 42km: Pego-Albir , el regreso.

Poco nuevo os puedo decir de esta fase que no sepais, de Pego a Sagra hay 7km y tenemos que subir la tachuela de 2km antes del descenso final al pueblo, de ahí se sucenden Tormos, Orba, la tachuelita desde la gasolinera hasta el desvío que nos lleva a Alcalaí y de ahí Xalo, a sufrir la subida de Benisa y descenso a casa.

En fin, toda una aventura que no hay que perderse y mucho menos que te la cuenten.

 

 

Customize this cycling route with the Bikemap route planner.

Make it yours!

You can use this route as a template in our cycling route planner so that you don’t have to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.