Premium Badge Download on the App Store Get it on Google Play Turn-by-turn Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Custom Bike Computer Export Routes Route Previews Fall Detection Premium Support

Cycling Route in La Alberca, Castille and LeĆ³n, Spain

La Alberca, Mogarraz, San Martin de CastaƱar, Santuario de la PeƱa de Francia, La Alberca

0
Open this route in Bikemap Web

Open this route in Bikemap Web

59 km
Distance
1623 m
Ascent
1623 m
Descent
23:33 h
Duration
2.5 km/h
Avg. Speed
--- m
Max. Elevation

About This Route

Ruta por la zona de la Alberca con subida a la peƱa de Francia. Salimos de la Alberca direcciĆ³n a Mogarraz, y varios pueblos de la zona, todo super bonito. Empezamos con casi todo el tramo en bajada hasta cruzar el rio Francia que empezamos un tramo largo de subida, en ciertos momentos intensos . Una vez pasado San MartĆ­n de CastaƱar nos dirigimos ya a la subida de la PeƱa de Francia. Esta subida tiene 11 kms de largo, casi siempre entorno al 7%, aunque tiene algun "descansillo" al 4-5% pero tambien tiene un trocito que toca el 10%. Arriba se estĆ” a 1700 m. de altitud por lo que segĆŗn en la epoca del aƱo que se haga hay que valorar llevar algo de abrigo para la bajada. Aunque la subida sea durilla, merece la pena por las vistas de las que se va disfrutando. Luego solo queda bajar y recorrer unos 6 kms hasta la Alberca de nuevo.
Customize this cycling route with the Bikemap route planner.

Make it yours!

You can use this route as a template in our cycling route planner so that you donā€™t have to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.