Premium Badge Download on the App Store Get it on Google Play Turn-by-turn Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Custom Bike Computer Export Routes Route Previews Fall Detection Premium Support

Cycling Route in Albaida, Valencia, Spain

Nacimiento del Río Vinalopó

1
Open this route in Bikemap Web

Open this route in Bikemap Web

62 km
Distance
909 m
Ascent
909 m
Descent
-:-- h
Duration
-- km/h
Avg. Speed
--- m
Max. Elevation

About This Route

Muy recomendable ruta de exigencia media con algún tramo de carretera, varios de pista y otros tantos km de senda rápida muy divertida.

Partimos del ambulatorio de Albaida, subida por la Font del Patge para bajar por la otra vertiente de la sierra a buscar la vía verde del antiguo tren de Yecla-Alcoy (tren Xixarra). Por esta vía verde asfaltada pasamos cerca de Alfafara para terminar llegando a Bocairent, donde podremos ver un vagón del antiguo tren Xitxarra y la antigua estación de Bocairent convertida en un hotel de lujo. Almuerzo y salida dirección Banyeres de Mariola, con una subida corta pero intensa de asfalto y a continuación cogemos el camino y más adelante la senda que va paralela al río Vinalopó (click en en título para conocer más sobre este río). Pasamos por delante del nacimiento, vemos el precioso salto de agua que hay unos metros más adelante (el Toll Blau) y acabamos buscando la localidad de Banyeres de Mariola, desde donde emprenderemos un descenso muy interesante hasta cruzar la carretera. Desde aquí nos dirigimos a buscar el Pla de Ponce. Recomiendo volver a Bocairent y subir por el camino asfaltado del Pla de Ponce, por donde vamos nosotros será difícil no apearse de la bici un trecho por el mal estado de la pista. Desde aquí nos dejamos caer por la pista, por delante del refugio de Rielo y por unos km de senda anteriormente preciosa y actualmente incinerada... pero igualmente divertida. Paso por el magnifico paraje del Pou Clar y regreso a Albaida por mesta.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.

+1519m
IBP: 109AB

This cycling route is ideal for: MTB

You will cycle on the following surfaces: Unpaved

Customize this cycling route with the Bikemap route planner.

Make it yours!

You can use this route as a template in our cycling route planner so that you don’t have to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.