Radroute in Bullas, Region Murcia, Spanien

Sierra Espuña - La Selva

Es una ruta de unos 100 kms, no muy larga, pero muy dura, no sólo por los 3 puertos que se ascienden, sino sobre todo por el desnivel acumulado total, que se acerca a los 2000 metros, ya que no hay un metro llano.

La primera parte, hasta Mula, unos 20 km, es fácil, llana y picando para abajo, para empezar ya en Pliego el primer puerto, Puerto de Espuña, corto y no muy duro, un tercera categoría. Después se afronta un falso llano, de unos 12 kms, para iniciar a continuación la subida a El Collado Bermejo por El Berro, 20 kms imagino que por los aficionados conocida, llegando hasta los 1200 metros de altitud.

Después de culminar este primera categoría tendremos unos 8 kms de bajada, para llegar a un cruce y girar a la derecha dirección Zardadilla de Totana, donde tendremos unos 15 km de falso llano rompepiernas y a continuación la subida del Puerto de Casas del Francés, no muy empinada, pero se hace dura debido a la fatiga acumulada.

Desde el alto tenemos hasta Bullas 25 kms de terreno que tiende a bajar, pero con un par de contrarrepechos que marcarán las piernas que dará gusto, uno de 2'5 kms a 8 km de Bullas, y otro de 500m a un kilómetro de la meta para poner fin a un recorrido duro pero precioso por el paisaje, los bosques y las carreteras solitarias.

Os animo a que la hagais y dejeis un buen comentario.