Radroute in Pola de Laviana, Asturien, Spanien

Laviana-Pando-Mardana-Cuarteles del Merujal

Ruta con pendientes q comienza en un 4% en la subida al cementerio de Laviana para coger la carretera de La rebollada, donde en el primer cruce giraremos a la dercha para comenzar la ascensión a Sospelaya con una pendiende media del 10% en sus 2km aproximadamente. Una vez culminado continuaremos por una carretera sinuosa siempre picando hacia arriba hasta El Pando con pendientes que no abandonaran el 9-10 % en toda la subida.

Una vez hecho cima en Pando(450m) comenzaremos las ascensión para llegar a la carretera de la Rebollada girando a la izquierda en dirección Laviana y diriciendonos por la antigua As17 a en lazar el Poligono del Sutu, donde comenzaremos la durísima subida a Mardana(450m) con asfalto inestable y grava con 3km agotadores a un 13% de media.

Dispondremos depués de 2km de descenso para encarar sin duda el coco de esta ruta la ascensión a Los Cuarteles del Merujal(650) con 2km practicamente al 22% para comenzar el descenso de nuevo hacia la capital Lavianesa.