Premium Badge Aus dem App Store herunterladen Hol dir Bikemap auf Google Play Turn-by-Turn-Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Individueller Fahrradcomputer Routen-Export Route Previews Sturzerkennung Premium Support

Radroute in Monachil, Andalusien, Spanien

I Marcha Granabike Monachil 30x1000

0
Diese Route in Bikemap Web öffnen

Diese Route in Bikemap Web öffnen

26 km
Distanz
826 m
Aufstieg
819 m
Abstieg
-:-- h
Dauer
-- km/h
ø-Tempo
--- m
Max. Höhe

Über diese Route

Marcha durisima organizada por el club Granabike. Pego su descripcion de la ruta porque es inmejorable:

"De forma neutralizada ascenderemos por la calle Carlos Carreras y Trinidad Carreras, a la derecha del curso del río Monachil, acompañados por el murmullo del agua, salvaremos el río sobre el último puente de la población, iniciando las primeras rampas del día para empezar a arañar metros al desnivel que tenemos por delante.

Las primeras rampas de asfalto son duras y al ir fríos hay que tomárselas con calma, dejando Monachil encajonado junto a su río, ponemos las miras a internarnos en el Barranco del Pollino, con la imponente falda del Cerro Huenes ante nosotros, entre cortijos, proseguimos la subida, llegando al Cortijo de la Umbría, donde las rampas nos dan un corto respiro y nos sitúan en el límite del Parque Natural, con una bonita panorámica de esta ladera que venimos subiendo y de la pared que frente a nosotros conforman Los Llanos.

Salvamos el Barranco de la Corneta manteniendo la altura de los 1100 metros, tras dejar un desvío a izquierdas la subida nos da un leve respiro en forma de bajada, para enlazar la pista que sube desde el Cortijo de la Perrera, nuevamente en subida sobre campos de almendros ganamos la altura del Cortijo del Barranco del Lobo, punto privilegiado para observar la cerrada que conforma el Arroyo del Huenes y la pista que nos queda por delante.

Desde el mirador, desciende una trialera en diagonal a la ladera que nos deposita sobre la rambla seca del Barranco del Lobo, enlazando la pista junto al cortijo hacia la izquierda y descendiendo suavemente por la pista, tomando el desvío de la izquierda que nos lleva a salvar el Arroyo del Huenes.

Tras cruzar el curso del agua, toca de nuevo meter piñones, una sucesión de curvas y contra curvas nos llevan a escalar sobre la ladera junto al Cortijillo, pasando entre los campos y las casas de labor y retomando la altura perdida anteriormente. Por delante un par de rampas fuertes, que con tranquilidad nos dejan sobre la parte alta de la pista de Los Llanos que tomamos a la izquierda hasta llegar al Hervidero.

El Hervidero será el punto privilegiado donde avituallaremos el agua y repondremos fuerzas antes de proseguir nuestro camino, desde este punto llegaremos hasta La Zubia, por lo que nos abrigamos antes de dejarnos caer por la pista principal hasta Cumbres Verdes.

En el cruce de la urbanización tomamos a la izquierda, a nuestra derecha se abre una panorámica hermosa de Granada y ss vega, dejamos las calles atrás y proseguimos por pista, inmersos en un espeso pinar hacia el Collado del Tejarillo, continuando nuestro descenso por la pista principal y la pista de los Pinos de Pareja, hasta la zona de las Eras Altas, donde por una corta bajada nos encajamos en el Barranco de Los Corvales, ascendiendo junto a la Sede del Club Alborde de La Zubia a la carretera de Cumbres Verdes, que cruzamos para enlazar sobre el polideportivo el Camino de Las Satajardas.

La pista, recién arreglada, es muy ancha y sube sin compasión, tras la bajada, los músculos se tienen que recomponer, así que enlazamos este tramo con tranquilidad, tras salvar el Barranco de Satajardas, tomamos un desvío a la izquierda que nos lleva a un sube baja sobre campos de almendros, enlazando la pista de Los Leñeros, de nuevo en ascensión.

Nos desviamos a la izquierda, por la pista que traíamos anteriormente, la pendiente es más suave, lo que se agradece en gran medida, ganando en pocos minutos la zona recreativa de Colinas Bermejas, mirador privilegiado sobre Monachil y gran parte de la ruta que llevamos recorrida.

Es el momento de descender hacia Monachil y lo hacemos enlazando el tramo de sendero junto la Acequia del Huenes y el Cortijo de los Macocos, la pista, en un pronunciado descenso nos lleva por el lateral del Barrio de Monachil, descendiendo por el Barranco de los Álamos hasta la carretera que da acceso al pueblo.

Estirando las piernas por el acceso asfaltado, llegaremos tras pasar por la plaza del Ayuntamiento y de la Iglesia hasta la plaza junto al río donde estará instalada la meta y la carpa para la comida de los participantes."

Diese Fahrradroute ist ideal für: MTB

Du fährst auf folgendem Untergrund: Unbefestigt Schotter

Passe diese Fahrradroute mit dem Bikemap-Routenplaner an.

Mach sie zu deiner!

Du kannst diese Route als Vorlage in unserem Fahrrad-Routenplaner verwenden, damit du nicht bei Null anfangen musst. Passe sie nach deinen Bedürfnissen an, um deine perfekte Radtour zu planen.