Radroute in El Escorial, Autonome Region Madrid, Spanien

San Lorenzo-Malagón-La Aceña-Robledondo 29.06.13

Ruta en sentido antihorario copiando a otro biker que no se si la habrá hecho. Me salen 33,05 en 3:07 horas con un total de 3:58. La primera incidencia es la rampa que se coge en el km 2,7 en un giro a la izquierda. Menos mal que hay que parar a abrir una cancela porque ya no tenía más piñones para meter. Durísima de unos 170 m, pero, enseguida, se relaja y las zetas se pueden hacer tranquilamente con un poco de habilidad en los giros. Con la 29 parece que cuesta un poquito. En el km 8,3 encontramos el alto del Malagón donde se ve la presa de Aceña, los aerogeneradores, tan poco estéticos, en el horizonte. Me encuentro con dos bikers que iban desde Las Rozas hasta las Navas. Unos valientes pero si les espera una buena BBQ allí, seguro que merece la pena el esfuerzo. Tras una charlita y fotos nos vamos juntos hasta el km 10,7 donde ellos se bajan directamente a la presa de la Aceña, pero yo me voy por la ctra. que es lo que me indica la ruta y evitar atajar. En el 12,3 encuentro una fuente de agua fresca y en el 13,1 me desvío a la izquierda para coger una pista que me lleva al borde del pantano y de ahí a la presa en el 17,3, donde ¡sorpresa!!! me encuentro a los bikers que dejé en el km 10,7 que, con la intención de atajar se han tragado una bajada de piedras infernal, según me dicen. Hemos tardado lo mismo porque me paré a hacer unas fotos a unos peazo de peces en la orilla del pantano. Pasamos por la presa y al acabar yo me voy a la izquierda y ellos para la derecha hacia Peguerinos y Las Navas. Inicio una bajada y me toca cruzar el río de la Aceña varias veces en tramos largos y que una de las veces me toca echar el pié y terminar andando. El agua fresquita ..., pero divertido. Acabamos la bajada en el km 19,8 donde empieza el infierno!!!!!. Toca subir por un camino durante 800 m con la bici a cuestas. Vaya paliza. Hasta el 20,6 no se puede montar. Quizá en sentido contrario se pueda hacer, pero dificilmente. Jodé con el que subió la ruta!!!!!, no avisó!!!!!. La alternativa hubiese sido bajar por la pista, desde el 19,8, hasta la ctra. que sube a Robledondo, pero ... En fin, que una vez coronado el alto del Hornillo de los coj..., se baja un poco hasta un arroyo donde toca echar el pié a tierra por lo angosto del cruce y la subida hasta coger otro camino, en terreno blando de zona de pasto y camino mal trazado, que nos lleva a La Solana y de ahí bajamos hasta Robledondo. Callejeamos, llegamos a la ctra., nos desviamos por un camino lateral y llegamos a km 24,9 donde iniciamos la bajada hacia la Cruz Verde por un camino de tramos trialeros y tramos fáciles. En el puerto dudo en seguir respetando la ruta que me lleva a la silla de Felipe II, pero ya es tarde y no me fio, por lo que me bajo por la ctra. hasta el coche. De hacerlo de nuevo, habrá que evitar la subida del km 2,7, tan dura, y por supuesto la del 19,8 intratable. Quizá en sentido horario ...