Radroute in Plasencia, Estremadura, Spanien
Ruta Caparra

Route in der Bikemap App öffnen

Diese Route in Bikemap Web öffnen
Distanz
Aufstieg
Abstieg
Dauer
ø-Tempo
Max. Höhe
Radroute in Plasencia, Estremadura, Spanien
Route in der Bikemap App öffnen
Diese Route in Bikemap Web öffnen
Ruta circular desde Plasencia, pasando por Carcaboso, Ruinas romanas de Caparra y Oliva de Plasencia.
Esta ruta transcurre principalmente por un tramo de la Vía de la Plata y por los históricos caminos que unían a Plasencia con dicha vía romana en la edad media. Por el sur a través del hoy llamado camino de Aldehuela y por el norte a través de la Calzada Real del Villar (camino del Almendral) hoy en día algunos tramos de estos dos caminos de enlace están en desuso, por lo cual tiene algunos tramos difíciles de seguir sin la ayuda de un GPS.
Originalmente la vía sur va desde Plasencia a Aldehuela del Jerte donde enlazaba con la vía de la Plata, pero nosotros nos desviamos hasta Carcaboso donde enlazaremos con ella. Y la vía norte va desde Plasencia , pasando por el Villar, hasta enlazar con la vía romana a la altura de Casas del Monte, pero nosotros nos desviamos desde Caparra hacia La Oliva y desde allí hasta alcanzar el camino del Villar.
Esta es una ruta para disfrutar de la historia que encierran estos caminos, de sus paisajes y sobre todo del ciclismo de montaña en su más pura esencia, pues en su mayor parte transcurre por sendas que harán las delicias de los ciclistas avezados. Y precisamente por eso mismo, si no vais a acompañado de alguien que la conozca, es posible que la primera vez que la hagáis, tengáis que estar muy pendientes del GPS y no os de tiempo a divertiros como es debido.
Wusstest du schon? Du kannst diese Route als Vorlage in unserem Routenplaner verwenden, und sie ganz einfach nach deinen Bedürfnissen anpassen. So planst du noch schneller deine perfekte Radtour.
In der App öffnen