Facebook Instagram Twitter YouTube Premium Badge Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps 3D-Routenvorschau Sturzerkennung Premium Support

Pte Poveda - Lag. Taravilla - Peralejos - Pte Poveda

45 km Distanz
875 m Aufstieg
875 m Abstieg

(2 Bewertungen)

Desde el Puente de Poveda tomamos la pista en dirección al salto de Poveda, dondehay un establecimiento hostelero y por el que se vuelve a pasar a la vuelta. Estos primeros kilómetros son muy cómodos y perfectos para ir calentando.

Desde las casas del salto sale una corta senda (en la que habrá que bajarse de la bici) que baja hasta el río donde desde hace un tiempo existe una puente donde antes había que vadear el río.

Una vez aquí tomamos una pista que tras una corta pero empinada subida nos lleva hasta la laguna de Taravilla.

Desde aquí comenzamos el tramo circular siguiendo en dirección noroeste por una pista en muy buenas condiciones. Al llegar a un cruce de pistas (cerca de la carretera que une Peralejos y Taravilla pero sin llegar a ella) tomamos una pista en dirección este por la que ascenderemos entre pinares hacia el páramo.

Siguiendo la pista por la que hemos ascendido , y tras una pronunciada bajada, llegamos al cruce con la carretera de Peralejos de las Truchas. Giramos en esta carretera a la derecha hasta que, una vez pasado el núcleo urbano de Peralejos, llegamos al Puente del Martinete sobre el río Tajo, donde tomamos la pista del Tajo (señalizada como Camino Natural del Tajo) que nos llevará de nuevo hasta la laguna de Taravilla.

Una vez en la laguna volvemos deshaciendo el camino por el que llegamos hasta aquí anteriormente.

No olvideis, a la ida o a la vuelta, visitar el salto de poveda y, por supuesto, disfrutar del camino.

 

 


0,0
(2)