Radroute in Brihuega, Südkastilien, Spanien

Brihuega - Valle del Ungría - Villaviciosa de Tajuña - Brihuega

Se sale de Brihuega por el arco del Cozagón junto a la plaza de toros y se sigue una pista que en un momento dado se complica un poco (no mucho) por rodadas y cárcavas que pueden hacer que tengamos que echar el pie a tierra. Aunque la dificultad no es alta se puede evitar este tramo saliendo desde la gasolinera de Brihuega utilizando pistas agrícolas en muy bien estado dirección a Valdeavellano.

Una vez en Valdeavellano entramos en el Valle del Ungría por el cual, siguiendo pistas en buen estado y algún tramo de senda, junto a las huertas de Caspueñas,recorremos el valle pasando por Caspueñas, Valdesaz y llegando a Fuentes de la Alcarría tras una subida en la que abandonamos el valle del Ungría para subir a la Alcarria propiamente dicha.

Desde aquí cruzamos la carretera principal y seguimos por pistas en un encinar que nos llevará muy cerca de Brihuega, momento en el cual podemos finalizar la ruta (43 km). Si decidimos seguir hasta Villaviciosa de Tajuña pasaremos por campos de lavanda volviendo desde Villaviciosa a Brihuega por una pista y posteriormente senda marcada como IMBA en dirección opuesta y por balizas verdes, completando un total de 56 km hasta Brihuega.