Radroute in Quart de Poblet, Landes Valencia, Spanien

Quart -Alt del Pi-Quart

Ruta habitual de entrenamiento,desde que nos desviamos de Betera hacia la Cartuja ya encontramos algun repecho,a partir del cruce que nos indica Naquera-Serra (km25+-) afrontamos el alto de Canteras,tendremos 5.4km al 1.6% de media con algun repecho al 9% hasta coronarlo,pequeño descenso justo antes de enlazar con la CV-310 que sube desde Naquera.Con este cambio de asfalto,la subida al segundo alto de la ruta se hara mas llevadera.Ahora tendremos por delante 9km complicados y sin apenas descanso,primero 4km pasando primero por dentro de Serra  hasta llegar al cruce del Garbi,conocido como alto del Oronet,5.5% de pendiente media siendo el paso por Serra y el ultimo kilometro antes de dicho cruce sus puntos mas "duros".Nos desviamos hacia el Garbi hacia nuestra derecha,una curva cercana al 9% que enseguida suaviza y empezamos a disfrutar de una vista de lo ascendido desde Serra.Llegamos a una curva de herradura a izquierdas,tras superarla disfrutamos de otra vista,la de la Sierra Espadan,que se deja ver frente a nosotros desde el balcon que forma esta ascension,tras 2km llegamos al Pla de les Llomes,donde hay un bar.Un respiro de 1km en bajada hasta encontrar el cruce Barraix-Garbi. Giramos a la derecha para afrontar el plato fuerte de esta ruta:el Alt del Pi.Desde el cruce seran 2km los que nos separen de "las antenas".A unos 600metros del anterior cruce tendremos que coger un desvio a la derecha (sin señalizar y con un canvio radical en el asfalto) La cosa enseguida se pone seria,12.5% y una complicada herradura con el asfalto muy deteriorado.Entonces,ante nosotros,una recta de 400 metros en los que a primera vista solo vemos los primeros 200, nunca bajamos del 10-12% y con continuos picos del 16%-17.5%.Cuando creemos que todo ha acabado,la curva que nos parecia un descanso, nos deja ver que todavia estamos a medio camino de un "respiro",los siguientes 200 metros son aun mas duros que los anteriores pues no bajaremos del 12% hasta una curva cerrada a izquierdas donde podremos "respirar"(8%) 30 metros hacia una nueva herradura a derechas ,pero nada mas salir de la herradura vemos otra recta de unos 250metros infernales al 17% justo antes de las dos ultimas curvas,al 7% ,que nos pareceran una bajada,y el ultimo tramo de la subida: 180metros finales muy duros 12%-15% y que terminan a pie de las antenas a 726metros de altura,donde piensas al asomarte al mar,que a merecido la pena...