Radroute in Jaca, Aragonien, Spanien

R01 BOALAR LIGHT – INICIACIÓN A LOS SENDEROS

Ruta circular de BTT desde Jaca. Iniciamos el camino por el puente de San Miguel, declarado Bien de Interés Cultural, y desde aquí seguimos por un sendero frecuentado por senderistas hasta cruzar el río Aragón por una singular pasarela de madera. Se trata de sendero sencillo técnicamente para ciclistas pero que puede embarrarse en un pequeño tramo cerca del río en época de lluvias. A continuación continuamos por el Camino de Santiago y ciclamos disfrutando de bonitos paisajes por la ribera del río Aragón hasta llegar a la zona del Monte Boalar y Punta Batosa.

Subiremos entonces por una pista sencilla a lo alto del monte e iniciaremos la única bajada por senda de esta sencilla ruta para bicicleta de montaña desde Jaca. Se trata de bajada muy divertida y con poca dificultad salvo en su inicio, con un paso más complicado. Después, tras unos 300 metros de asfalto llegaremos al merendero de la Torre del Moro y continuaremos de nuevo por el Camino de Santiago hasta llegar a Jaca, prestando mucha atención al cruce de la carretera nacional.

Se trata de una ruta de BTT sencilla a nivel técnico y físico que podremos combinar si nos quedamos con las ganas con la ruta número dos de Jaca Bikeland, ya que también transita parte de ella por la zona del Monte Boalar.