Premium Badge Aus dem App Store herunterladen Hol dir Bikemap auf Google Play Turn-by-Turn-Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Individueller Fahrradcomputer Routen-Export Route Previews Sturzerkennung Premium Support

Radroute in Olivenza, Estremadura, Spanien

Wikiloc - CENTRO BTT ALQUEVA. ||Ruta 2: Dehesas de Olivenza|| - CENTRO BTT ALQUEVA. ||Ruta 2: Dehesas de Olivenza||

0
Diese Route in Bikemap Web öffnen

Diese Route in Bikemap Web öffnen

58 km
Distanz
693 m
Aufstieg
694 m
Abstieg
-:-- h
Dauer
-- km/h
ø-Tempo
405 m
Max. Höhe

Ăśber diese Route

RUTA 2: DEHESAS DE OLIVENZA CATALOGACIÓN IMBA: Roja DIFICULTAD TÉCNICA: Baja DIFICULTAD FÍSICA: Media CICLABILIDAD: 100% POSIBILIDAD DE AGUA: En las poblaciones. ÉPOCA RECOMENDADA: TODAS. Atención a los meses de verano pues hace mucho calor en la zona. DESCRIPCIÓN: La ruta comienza en el aparcamiento del Convento de San Juan de Dios (Olivenza). Aparcamiento fácil para los coches. Salimos dirección San Jorge de Alor, y a partir de aquí nos adentraremos en dehesas preciosas que harán que disfrutemos mucho. Hasta llegar a Táliga pasaremos la parte con más desnivel. Por toda esta zona podremos ver diferentes razas de vacuno: retinta y ycharolesa, y avistar si hay suerte ciervos. De táliga nos dirigimos a Alconchel, donde podremos ver su impresionante Castillo en la parte más alta, el Castillo de Miraflores, haciendo contraste con las placas solares ubicadas en la falda de su montaña. En Alconchel podremos refrescarnos en unos grifos que hay en la plaza (agua no potable) para afrontar unos 16 km por pista muy rodadora para llegar a San Benito de la Contienda. En esta parte veremos varias fincas destinadas a la cría del Toro de Lídia, espectacular verlos paseando e interactuando entre ellos. Una vez en San Benito comenzaremos el leve ascenso para llegar al inicio y final de nuestra ruta. DATOS DE INTERÉS: - El perfil de la ruta que está en el cartel del inicio de ruta está invertido, no está correcto. - Las señales entre Alconchel y San Benito de la Contienda son nulas. Solo veremos señales del GR 114 que comparte tramo. - Antes de llegar a Olivenza hay un par de cruces confusos. Seguid el track y no habrá problema. - Evitar ciclar en los meses más calurosos del verano y en época de lluvias, pues hay que atravesar dos arroyos al salir de Táliga y pudiera ser que estuviera bastante crecido. - En San Jorge de Alor hay una estación cobertizo con herramientas para bicicleta, bomba y agua para lavarla. Cualquier información que podáis aportar me lo decís y editaré con mucho gusto la ruta. DISFRUTAD!!!!

Diese Fahrradroute ist ideal fĂĽr: MTB

Du fährst auf folgendem Untergrund: Schotter

Passe diese Fahrradroute mit dem Bikemap-Routenplaner an.

Mach sie zu deiner!

Du kannst diese Route als Vorlage in unserem Fahrrad-Routenplaner verwenden, damit du nicht bei Null anfangen musst. Passe sie nach deinen BedĂĽrfnissen an, um deine perfekte Radtour zu planen.