Radroute in Sant Martí, Katalonien, Spanien

Collserola con 6 + 2 senderos trialeros largos fáciles + Sant Medir - Can Borrell - Pi d´en Xandri y Font de Can Lloses

4:45 h
9,0 km/h

ESQUEMA RÁPIDO Entrada a Collserola por Can Masdeu, Passeig Aigües, Portell Valldaura, Trialera Sol i Aigua, Sant Medir, Can Borrell, Pi d´en Xandri, sendero conexión, Senderos de Torre Cendrera, sendero de Cal Codonyers, variante izquierda, pista que sube a pantano de Can Coll, trialera de dinosaurio T-Rex, sendero de la font de Sant Pau, Area de Can Coll, Trialera del Pou de Can Coll, Can Codina, Can Catà, sendero a font de Can Lloses, area y font de Can Lloses, Coll de Ventosa, Forat del Vent y bajada de Collserola por Can Masdeu. APRECIACIÓN PERSONAL Salgo en plan de ir sobre la marcha y según calor y ánimos por lo que de echo he ido haciendo trazado según me apetecía y parece ser que me ha apetecido un track muy variado que alterna continuamente senderos trialeros con tramos de pista. Un recorrido entretenido y muy agradable. Los senderos trialeros casi no presentan ninguna complicación salvo algún tramo en subida algo mas exigente pero yo he acabado todo el trazado echando pié a tierra 3 veces pero por no entrar bien en los sitios de paso, no por ser estos complicados, por lo que he podido ir rodando a mi ritmo, tranquilo y de forma placentera. Los lugares de paso son muy bonitos, mucho bosque a cada momento. La temperatura, mas fresca que días atrás ha ayudado. Solo he parado para comer algo en Sant Medir y después pequeñas paradas para ir anontando cosas del track y tomando fotos y vídeo. Ha sido una mañana muy agradable. EXPLICACIÓN Salgo de Barcelona, zona Forum / Ramble Prim y sigo carril bici hasta llegar a la Plaza Carl Max. Entro en Collserola por La Vall de Can Masdeu y llego al Passeig de les Aigúes para rodar por este. Por suerte el día tapado y fresquito me ha permitido pasar ese tramo sin calor ya que es el más expuesto. Después del Portell de Valldaura, sigo las pistas hasta iniciar el sendero trialero de Sol i Aigua. He bajado a buen ritmo pero con calma. Me han pasado un par de grupos, 3 en cada uno y ellos si bajaban a toda castaña. Al finalizar esta bajada enlazamos con la pista que nos lleva hasta la Ermita de Sant Medir y la Font del Camp del Miracle. Seguimos por pista hasta Can Borrell primero y a Pi d´en Xandri, donde entro en el sendero tras este, para conectar con la pista mas arriba. A los pocos metros, tras pasar la cadena entro en los senderos trialeros de Torre Cendrera, que consta dos tramos separados por una pista que cruza. Son dos tramos muy entretenidos y que en este orden de marcha son muy fáciles ya que casi todo es bajada y no ofrecen complicaciones. Finalizamos junto a la Masía en rehabilitación ya en la zona de Cal Codonyers y justo bajo la masía entramos en el primer tramo de sendero del torrent de Codonyers. En el punto marcado, que se cruzan varios senderos, giramos 150 º para seguir por el sendero de nuestra izquierda. Este sendero presenta 2 o 3 tramos en rampa algo mas exigentes. En el punto de las raices en subida he echo pié por entrarles mal pero antes y después he podido ciclar todo el tramo hasta llegar a pista. Empezamos ahora con un largo tramo en rampa de subida dirección al pantano de Can Coll. Al llegar a la parte de arriba y acabar la rampa entramos por la derecha e iniciamos el sendero trialero que denominamos Dinosaurio T-Rex. Es un trazado bastante rápido pero muy estrecho y hay que tener mucho cuidado ya que también sube personal en bici y a pié por lo que hay que bajar rápido pero siempre conscientes de ello. En este punto se me ha acabado la tarjeta de la vídeo cámara por lo que he grabado dos trozos y el segundo solo un rato. Eso es lo que pasa cuando no descargas los vídeos grabados en todas la vacaciones. Llego a la pista pegada al Psicopedagogic y tras unos metros en bajada tomo por la izquierda y entro en el sendero de la Font de Sant Pau, finalizando en las ruinas de la bóbila. Llego al merendero de Can Coll y bajo hasta la riera y edificio Pou de Can Coll. Aquí inicio el corto tramo trialero que me llevará hasta el Torrent de Can Coll. Sigo después por pista, paso frente a Can Codina y Can Catá. Pasada la Ermita de Sant Iscle paso la cadena de la izquierda y al poco de pasar Can Fermì giro de nuevo pero a la derecha iniciando la pista boscosa que comunica Can Fermí con Can Lloses por el lado Norte. Sigo la pista hasta llegar a la entrada que por la derecha, tras un tramo de sendero nos conduce a la font de Can LLoses, seca como siempre, pero con un entorno natural extraordinario y siempre cambiante. Después enlazo con la pista que pasa frente a Can Lloses. Ahora por pista enlazo uno con otro tramo hasta llegar de nuevo al Passeig por el Forat del Vent. Desde este punto ya toma camino de vuelta, mas o menos por el mismo que a la ida. Eso es todo.