Es una opción para alcanzar Ziburu/Ciboure desde el final de la recta de la playa de Hendaia/Hendaye.
Este trazado usa la tranquila "liason cyclable" diseñada en 1982, de la cual queda aún la señalización en negro sobre panel blanco, al menos en uno de los dos puntos cruciales. Los caminos, asfaltados, son vecinales y algunos tramos son semicerrados o cerrados al tráfico.
Discurre por el interior, pero el mar y la costa son bien visibles, y queriendo se puede alcanzar la cornisa por un ramal poco transitado.
Antes de que comience la bajada, hay dos tramos de fuerte pendiente de ciento cincuenta y tres cientos metros de longitud, en una zona semicerrada al tráfico donde es muy seguro apearse y empujar.
En Ziburu se usa un paseo asfaltado al lado del riachuelo.
Tras dejar atrás la playa de Hendaia y el repecho de pista cyclable, se alcanza la primera rotonda, en la que hay que tomar la salida a la dcha., o sea la bajada de la rue de la Glacière, y al final de la bajada, torcer hacia el camino asfaltado que nace justo al pie del viaducto del tren, todavía en este lado, cuya vieja señal ha estado presente hasta el 2013. Luego, en una bifurcación, tomar el camino asfaltado de la dcha., todavía señalizado "Liaison Cyclable" y semicerrado al tráfico.
En hora punta es preferible a la opción de la D912 - Route de la Corniche (ctra. de la cornisa), ya que en ésta suele haber bastante tráfico y no muy respetuoso. De momento, el carril-bici contiguo a la D912 no está completo todavía y muere a la altura de Haizabia, desde la cual también se puede alcanzar este mismo itinerario por los caminos vecinales asfaltados.