Cycling Route in Tarragona, Catalonia, Spain

SP i SP - Lorito - Catllar _Ardenya - Diable -SP i SP

Ruta desde SP i SP, bajamos hacia el cementerio desde donde iniciamos el aascenso hacia el Lorito; antes de llegar giramos por el GR y subimos hacia la crta de Sntes Creus, la cual cruzamos a la altura de la AP-7 hacia Mas de Enric. Aqui tenemos una subidita chula pero durilla hacia la zona de pallaresos y de aqui cogemos el GR que nos lleva hacia el Catllar; salimos en la crta del Catllar, llegamos a la rotinda, cruzamos hacia el eixample y continuamos por una bajada hacia Ardenya. En el camino dejamos a la derecha en un cruce una pequeña poza que indica el inicio de una buena y divertida bajada con saltos que acaba en un cruce perdendicular, cuidado con la velocidad no salirse del camino. Si giramos a la izquieda haremos una subida durilla que nos lleva de nuevo a la poza y podemos repetir la bajada las veces que queramos. Si giramos a la derecha llagamos a Ardenya donde podemos repostar agua en la plaza. De aqui salimos para subir por camino estrecho hacia el pantano de Gaia cruzando la via del AVE y Pla de Boronat. Cruzamos la presa y seguimos hacia Lo Mas de Bernat con una subida asfaltada algo durilla, cruzamos de nuevo el AVE y llegamos a la crta del Catllar a la altura de la hipica, segimos por el camino y bajamos por el Bosc del Mas de la Cova para enalzar por la urb. Mas de Moragons con la crta. de Santes creus en donde cruzamos pero sin cruzar la AP-7 para hacer la sube-baja paralela a la AP-7 hacia la entrada al Pont del Diable por SP i SP al que llegamos a la altura del Polideportivo, bajamos la calle hacia el parque Sp i Sp y llegada al punto de partida.

Ruta de unos 40 Km muy divertida que se puede tambien realizar en sentido contrario. Muy recomendable. Tiempo estimado entre 2h 30' y 3h según nuestra forma fisica.

You will cycle on the following surfaces: Unpaved