Cycling Route in Alameda del Valle, Madrid, Spain

Oteruelo-Rascafría-Morcuera-Canencia pueblo 14.07.13

Difícil por la distancia. Sentido antihorario. Manolo y yo. 54,4 km en 3:44 y un total de 4:04. Desde Rascafría hasta Las Presillas, si no queremos ir por el carril-bici de la ctra. que nos lleva al puente del Perdón de El Paular, podemos coger en camino pegado al río que luego lo cruza y va en diagonal hasta las piscinas.
La subida hasta el refugio de La Morcuera es la más tendida de las tres que hay por allí por lo que para el calor y los kilómetros que íbamos a hacer era lo mejor. Unos 18 km.

Una vez en Morcuera nos bajamos hacia el puerto de Canencia por la ctra. hasta el desvío de un camino a la derecha atravesando una cancela. Seguimos bajando y dejamos a un lado el desvío a la Majada del Cojo, km 21. En el 24,4, aprox., hay un desvío a la izquierda que baja al pueblo de Canencia. Algún atajo se puede coger en vez de bajar por la vía pecuaria que está muy mal. En el plano se ve.
En el pueblo hacemos unos metros por la ctra. por comodidad, y nos tiramos, junto al restaurante Colorines conocido en la zona, hacia el puente Canto.

Alguna rampita suave y cogemos el "camino del Valle del Lozoya" que nos lleva al puente Congosto (rampita no tan suave la salida del puente) y desde allí 13,5 km hasta Oteruelo por el camino mencionad rodeando el embalse de Pinilla. No estaba muy transitado a pesar de ser domingo, pero se hace un poquito largo

Ruta bien construida porque se sube al principio sin que haga calor y luego  ya todo bajada o llaneando.