Cycling Route in Plasencia, Extremadura, Spain
Ruta Cancho Pinote

Open this route in the Bikemap app

Open this route in Bikemap Web
Distance
Ascent
Descent
Duration
Avg. Speed
Max. Elevation
Cycling Route in Plasencia, Extremadura, Spain
Open this route in the Bikemap app
Open this route in Bikemap Web
Preciosa ruta con bonitas vistas y muchos tramos de senderos muy tecnicos.
Ruta circular con salida y llegada en Plasencia, y en la que circulamos por la sierra de Santa Bárbara y San Bernabé, transcurre por caminos de rodadura y senderos bastante técnicos, casi todos ellos en mal estad, por lo que no es una ruta de paseo sino para disfrutar sobre todo por los senderos “ratoneros”, nada mas comenzar empezamos a subir por la complicada calleja del rayo hasta llegar al alto de las antenas, desde allí por distintas callejas hasta enlazar con la Cordel del Valle, camino de Malpartida/Arroyomolinos, camino Gargüera y subida al Cancho Pinote por la umbría de la Sierra Calamoco, luego vuelta a enlazar con el camino Gargüera hasta Plasencia.
Por otra parte debido al terreno por el que transcurre, la hacen especialmente atractiva.
Aunque son pocos kilómetros y con poco desnivel acumulado, es una ruta de nivel medio alto, en técnica y esfuerzo. Por lo tanto muy divertida.
Did you know? You can use this route as a template in our cycling route planner if you don't wish to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.
Open it in the app