Premium Badge Download on the App Store Get it on Google Play Turn-by-turn Navigation Offline Maps Bike Type Optimized Routing Premium Maps Custom Bike Computer Export Routes Route Previews Fall Detection Premium Support

Cycling Route in San MartĂ­n de Elines, Cantabria, Spain

BCB. Morciencuentros 6. Polientes - Mozuelos de Sedano

1
Open this route in Bikemap Web

Open this route in Bikemap Web

80 km
Distance
849 m
Ascent
589 m
Descent
-:-- h
Duration
-- km/h
Avg. Speed
--- m
Max. Elevation

About This Route

Jornada 6

Día 11 de Julio (Viernes)

Hoy tocamos de otro día bastante largo, pero casi todo plano – como Holanda, ¡como dice el Bikemap! Además la primera parte es opcional. 

Primera parte: opcional – para los locos.

Saliendo del pueblo hacia Aguilar de Campoo, seguimos el Ebro. La carretera nos lleva a unos pueblos muy guapos y con un paz y falta de tráfico que mola. Llegaremos a Villanueva de la Nía y damos la vuelta y volveremos a Polientes.

 Saliendo del pueblo hacia Rurrero. En aquel pueblo seguimos la CA 275 hacia Orbaneja de Castillo. En nada más que 3 kms a mano derecha nos vamos a subir hasta la soberbia colegiata románica de San Martín de Elines uno de los iconos más recurrentes de todo Valle de Valderredible.

Desde el pequeño casco urbano de Arroyuelos y a través de estrechas carreteras locales, es posible acceder en pocos minutos a Presillas de Bricia: pequeña localidad prácticamente deshabitada perteneciente ya a la provincia de Burgos, cuyos límites geográficos se adentran como si de un mordisco se tratase en las tierras cántabras de Valderredible.

La iglesia de San Miguel, distante aproximadamente un kilómetro del modesto casco urbano de Presillas, es sin lugar a dudas la más espectacular al exterior de cuantas iglesias 

Bajamos otra vez y cruzando el general subimos a la pequeña población de Arroyuelos. La iglesia rupestre, dedicada a los santos mártires cordobeses Acisclo y Victoria, se encuentra a las afueras de la localidad, en una pequeña elevación desde la que se aprecia perfectamente tanto la colegiata de Elines como buena parte de la ribera cántabra del Ebro.

Bajamos y salimos otra vez a la carretera y a mano izquierda pasamos otra la modesta pero encantadora iglesia de San Cipriano. Se encuentra está al borde mismo de la carretera.

Ya hemos terminado con las iglesias rupestres y romanos y vamos a empezar con las cascadas. No es el mejor época del año para ver las pero no tenemos más remedio. Primero nos vamos a visitar El Tobazo, que es entre Villaescusa y Orbaneja. Cruzando el puente para entrar en el pueblo de Villaescusa de Ebro, hay que tomar el GR 99 hacia Orbaneja.

Después de comer seguimos la senda hasta Orbaneja o incluso hasta Quintanilla Escalada. Luego tomando la N 623 hacia Burgos, vamos a Covanera; allí merece la pena visitar la Poza Azul. Hay que cruzar el rio Rudron y bajar unos cientos metros y dejar las bicis allí donde sale una pequeña senda a la poza.

Recogiendo los vehículos valientes giramos a la izquierda hacia Sedano. Allí salimos del pueblo a mano derecha y hace poco otra vez a la derecha dirección Mozuelos.

(cloned from route 2484921)

This cycling route is ideal for: Road bike

You will cycle on the following surfaces: Paved

Customize this cycling route with the Bikemap route planner.

Make it yours!

You can use this route as a template in our cycling route planner so that you don’t have to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.