Cycling Route in Beas de Segura, Andalusia, Spain

La Segureña

Marcha cicloturista por el parque natural de la Sierra de Segura. Partiendo de la plaza del ayuntamiento de Beas de Segura, nos encaminaremos hacia la carretera N-322, vía romana de antaño que nos llevará a Arroyo del Ojanco y Puente de Genave. Más adelante saldremos de la nacional hacia Puerta de Segura, que nos abrirá el sendero hacia la sierra dejando atrás los olivos, para acometer el primer repecho de la jornada, Orcera. Teniendo ya el ojo puesto en el castillo de Segura que será nuestro siguiente objetivo duro de la jornada. Más adelante continuaremos la marcha entre pinares por carretera estrecha, sinuosa y picando hacia arriba, llena de fuentes a nuestro paso para llegar al cruce que tomaremos hacia Hornos pasando por la carretera nueva de la Ballestera, que nos brindará unas preciosas vistas del embalse de Tranco de Beas. Una vez pasamos Hornos llegaremos a Cortijos Nuevos con dirección Beas de Segura, que nos invitará a subir el último puerto de la jornada. Tras él cruzaremos por algunas aldeas de la comarca como Cañada Catena o las Cuevas de Ambrosio, para llegar finalmente por la parte de Vistalegre al punto final de nuestra ruta.

Hospedaje recomendado: Las Casas de Nani, Hotel Avenida.

This cycling route is ideal for: Road bike

You will cycle on the following surfaces: Paved