Cycling Route
Ruta del C贸ndor

Open this route in the Bikemap app

Open this route in Bikemap Web
Distance
Ascent
Descent
Duration
Avg. Speed
Max. Elevation
Cycling Route
Open this route in the Bikemap app
Open this route in Bikemap Web
La famosa Ruta del C贸ndor comienza desde el pueblito del Alfalfal a 60 km de Santiago, para los que no conocen c贸mo llegar a este sector, tienen que ingresar a la ruta que conduce a San Jos茅 de Maipo para que en el kil贸metro 45, tomen direcci贸n a los Maitenes, luego de 22 kil贸metros de ascenso por camino asfaltado llegan hasta el Alfalfal.
Ya en esta zona se tiene que cruzar el port贸n que es custodiado por los locatarios, que ocasionalmente cobran $2.000 para acceder a camino las antenas.
La ruta tiene una extensi贸n de 60 kil贸metros que termina en lo Ermita, sector de camino a Farellones, cruzando gran parte de la pre cordillera, esta 煤ltima zona no es recomendable de subida por las grandes pendientes que presenta.
Durante todo el camino se puede encontrar gran vegetaci贸n cl谩sica de la pre cordillera, como el array谩n, belloto, etc. adem谩s si te gusta la observaci贸n de aves y fauna local, 聽podr谩s encontrar especies como el majestuoso c贸ndor, (nombre de la ruta) zorrito, liebres, iguana chilena y Sapos juveniles como la Rhinella Spinulosa.
La vista es majestuosa al llegar a la cima de 2.500 mts. luego de escalar dos falsas cumbres que se entienden a lo largo de grandes montes escarpados.
Did you know? You can use this route as a template in our cycling route planner if you don't wish to start from scratch. Customize it based on your needs to plan your perfect cycling tour.
Open it in the app