addalert addcircleoutline addlocation add arrow-down-left arrow-down-right arrow-down arrow-left arrow-right arrow-up-right arrow-up ascent assessment bin bookmarkoutline calendar-add calendar camera caret-down caret-left caret-right caret-up check chevron-down chevron-right clock close cloud-upload cog collectionsbookmark content-view-grid content-view-list datacheckerflag1 datadownload data-upload descent directions expandhorizontal expand-horizontal-2 expand-horizontal expand-vertical eye-off eye fileadd1 filecopy filenew2 filestatisticadd2 filetaskssubtract file-images-upload fullscreenexit gauge groupadd heart home infooutline info link list-number location-pin lock logout map mobile morevertical mylocation navigateprevious navigation-drawer nearme noteadd pen pencil-write pencil personoutline pindrop place playcirclefilled playlistaddcheck power-button publish refresh remove return routes-favourites scissors search share starhalf staroutline star supervisoraccount synchronize2 text-redo time-upload timeline timer track-route trendingflat trendingup user-add users visibility vote-star-banner warning zoomin badge1 medal3 medal5 starbanner starcircle starsubtract google facebook email eye-open eye-hide compass search-map download-app phone-shield

Villamartín - Circular Sierra Montellano

62 km Distance
820 m Ascent
810 m Descent

(0 ratings)

Salimos de Villamartín bordeando el Hospital por unos de los senderos del Rio Guadalete, paralelo al aeródromo y salimos a la Ctra CA 7101 de la Finca El Higuerón, cuando termina el asfalto y llegamos al cruce continuamos hacia adelante por Cañada de Barranco Blanco. Cruzamos un pequeño arroyo y seguimos por camino de Villamartín a Montellano que en teoría es todo Ctra CA 7101 a pesar de que transcurra por un camino. Salimos a la Ctra A375, donde giramos a la izqda y a unos 600 metros nos salimos de la ctra a la derecha por Vereda de Villamartin a Montellano hasta salir al asfalto que es la cañada real Montellano El Coronil. Llegamos a la cantera de la Sierra y empezamos a bajar por el camino de Morón a Puerto Serrano y a unos 500 metros nos desviamos por el primer camino a la izquierda que faldea el castillo de Cote y es un continuo sube y baja hasta llegar al Cortijo del Mayorazgo y justo a continuación hay un cruce cuatro caminos. Cogemos el primero a la derecha y bajamos por cañada real de Morón por los Callejones, pasamos por el famoso Chaparro de la Corregidora y salimos a la pista principal y giramos a la izquierda por la pista principal en dirección El Coronil. A 1,6 km salimos a la Ctra Montellano Morón que cruzamos y continamos por ese camino dejando a la izquierda el Cortijo de los Pilares hasta enlazar con cañada de Morón a Montellano y giramos a la izquierda por dicha cañada. Llegamos al tramo mas bonito de la ruta, donde cruzamos el Arroyo de la Charca y ojo aquí porque a justo a continuación nos encontramos con un cruce. Cogemos el camino de la izquierda que es la cañada que hemos nombrado, cruzamos de nuevo el arroyo el Salado, y salimos a Ctra A361 Morón Montellano. Giramos a la derecha hasta llegar a Montellano. Entramos en el pueblo y cogemos la Ctra Las Cabezas de San Juan y nada mas salir del pueblo, nos desviamos a la izquierda para coger la Vereda de las Carbonillas, cruzamos la Ctra A375 y continuamos hasta enlazar con la cañada de los Mármoles. Una vez llegamos al cruce del pajar continuamos recto por camino de las Gateras y llegada a Villamartin.