Cycling Route in Moncofa, Valencia, Spain

Moncofa - trialeras de la punta

1:36 h
13.2 km/h

Ruta de trialeras corta pero bastante técnica, buen entrenamiento, si dominas estas trialeras en pocos sitios te atrancarás Salimos del pueblo por la gasolinera y cogemos por el lado de la granja hasta la circunvalación nueva, llegamos al río y vamos a buscar la depuradora nueva y seguimos hasta la general, la cual cruzamos y continuamos el camino hasta "la punta" Primera subida con dos rampones bastante empinados pero asequibles, seguimos subiendo hasta que encontramos (un poco escondida) la primera senda Esta es 100% ciclable y no es necesario bajar el sillín en todo el recorrido, seguimos por caminos hasta el polígono "La Mezquita" donde vamos a buscar la fabrica "Roca" y de ahí por caminos hasta la segunda subida del día, empieza asequible pero termina en un rampon de ordago, aunque no tiene mas de 100 metros esta muy empinado, una vez estamos arriba de "la punta" otra vez vamos a por la segunda trialera, "la curta y recurta" Esta trialera (que son dos) aunque es la mas corta es la mas técnica del recorrido, recomiendo bajar el sillín de la bici a tope y disfrutar de su recorrido dejándose caer por sus bajadas y bancales, especial cuidado con la el algarrobo que nos espera en la bajada de un bancal que esta puesto ahí en medio a mala leche, la segunda parte enlaza con "la recurta" que es muy corta como su nombre indica pero es muy divertida y bastante menos técnica Llegamos al final y volvemos a subir atravesando la cantera (no hay problema a ser un camino rural que la atraviesa) en busca de la tercera rampa del día, "la rugosa" rampon de ordago pero de escasos 50 o 60 metros, sendita en ascenso y ya estamos otra vez arriba de la punta, seguimos el track que nos lleva tranquilamente hasta la entrada de la tercera trialera, "la llarga" Esta trialera es la mas larga del día y posiblemente la mas divertida, tiene un poco de todo, es bastante técnica, un poco rompepiernas y sobre todo muy variada y divertida Una vez terminada salimos a un camino rural y cruzando algún huerto salimos al "Hotel Simba" desde el cual cruzando un polígono y un caserío volvemos tranquilamente para casa