Cycling Route in Canet d'En Berenguer, Valencia, Spain

Marjal Almardá, Estanys d´Almenara i dues sendes interesants desde Canet

4:19 h
11.9 km/h

Salimos desde Canet pueblo buscando la orilla de la playa dirección norte, luego nos desviamos a la izqda hasta adentrarnos en la Marjal de Almardá. Pasando por Casa Mangrano, Camí Cantarranas hasta llegar a Casa Penya, granja escuela donde todavía subsiste un antiguo molino y otras curiosidades que muestran en plan formativo-didáctico. Continuamos junto al Canal para llegar a la Zona Húmeda de los Estanys de Almenara. Visitamos varios miradores aéreos que hay por este camino, al llegar a las pistas de kars, tomamos camino por la izqda hacia La Tallola. Hacemos un bucle cogiendo una senda preciosa a la derecha que va descubriendo diversos asentamientos de pescadores (zona autorizada de pesca sin muerte) Acabamos en una explanada con mesas y bancos de piedra y una zona de terraza y ocio junto a un restaurante que hoy miércoles estaba cerrado. Enlazamos con el camino que dejamos, cerrando bucle, para dirigirnos hacia Almenara, pasamos por debajo de la Autopista a través de un túnel y las luego vías del tren también, no se precisa luz. Llegamos a Almenara y tomamos una calle empinada para subir al Castillo ,donde disfrutamos de buenas vistas. Cresteamos un poco, bajamos por la otra parte, giramos a la derecha y luego, a la izqda a la altura de la gasolinera. Búscanos el Camí de Sogorb para llegar a Quart de les Valls, allí tomamos refrigerio en Bar Piscina junto a la Font. Continuamos luego de subida por el Barranc Arquet y Barranc Catalana, a través de el área de Les Cerretes y luego el área de La Retoressa, para posteriormente poder bajarr dos trialeras muy chulas, muy divertidas casi ciclables 100% (Una la llaman Senda de los Jabalies). Esta trialera acaba en la Ctra que une Torres Torres con los Valles. Pedaleamos en bajada varios kms por asfalto pasando por fuera de Quart de les Valls, pasando cerca de Quartell, y luego por Faura para desviarnos por caminos solitarios entre campos de naranjos, y huerta. Seguimos rodando junto a casas de campo, Motor del Comte, atravesamos la N 340, las vías de tren y el gasoducto por Els Hostalars, luego salvamos por un puente la Autopista por Els Armengols y Casa Montiber que nos lleva a la CV- 3202 y desde allí en la rotonda tomamos el desvío a Canet d´En Berenguer. Ruta muy sugerente liderada por dos fieras autóctonos José Sagunt y Nacho a los que agradecemos su compañía y generosidad por el tiempo dedicado y compartido con el grupo "Vici Bici".