Cycling Route in Cella, Aragon, Spain

Cella - AlbarracĂ­n - Cella

3:43 h
11.8 km/h

Ruta todo pista y senderos salvo 1km de asfalto. Desde Cella seguir el camino señalizado del acueducto romano Gea de Albarracín - Cella. En este caso evitamos un tramo donde se pincha con facilidad al comenzar. Tramo de descenso por sendero llegando a Gea de doficultad media. En Gea se cruza el pueblo hasta comenzar un largo ascenso de buena pista hasta los pinares de Rodeno. La pista termina en una carretera asfaltada bonita de poco tráfico que seguiremos un escaso kilómetro. En un giro a derechas de 90grados comienza un senedero pergado a la carretera muy divertido hasta el parking señalizado de pinturas rupestres donde se siguen las señales a Albarracín. La llegada a Albarracín se realiza por un sendero que desciende un bonito barranco donde está la mayor dificultad de la ruta. Tras Albarracín se toma las señales a Gea de Albarracín por el Camino del Cid GR-160 que comienza con una empinada subida por sendero ancho tras el que se realiza un descenso por senda de dificultad media. Tras esto se toma una pista en buen estado para terminar de bajar a Gea de Albarracín. Desde aquí se vuelve a hacer el mismo tramo que a la ida.