Cycling Route in Velefique, Andalusia, Spain

Ruta por la Sierra de los Filabres

Salida desde un un kilómetro antes de coronar el Alto de Velefique (quien quiera empezarla desde el pueblo así ya llega caliente arriba). Luego tomamos la carretera de Bacares y el primer camino que encontramos a la izquierda lo cogemos. A partir de aquí tendremos que tener mucho cuidado con los cruce que nos encontremos. Seguimos por este camino que hemos cogido hasta encontrar un cruce con dos caminos más en el cortafuegos. De ellos cogeremos el que se nos queda a la derecha. Seguiremos por él hasta finalizar el camino marcada y encontrarnos un camino más estrecho y con mucho empedrado y algo peligroso por el que tendremos que ir con mucho cuidado. Se bajará hasta un barranco y lo subimos por la cara de enfrente de él con unas rampas muy duras. Seguimos hacia arriba por el camino marcado que nos llevará a un sendero mucho más transitable. Una vez en este sendero cogeremos el camino de la derecha que nos llevará hacia la carretera de la subida del Calar Alto por Bacares, unos metros antes de la fuente Venta Luisa. Seguimos camino del Calar Alto y sin meternos en la carretera que nos lleva al observatorio seguimos para adelante cogiendo el sendero que nos lleva camino de la tetica de Bacares. Seguimos hasta llegar al cruce de la Tetica y nos vamos camino de Velefique hasta el punto del que partimos la ruta.