Bonito recorrido por algunos de los puertos de Collserola. Solo quedaría pendiente la ascensión al Furat del Vent en la carretera que une Cerdanyola y Barcelona pero que descartamos para no tener que entrar a callejear por la capital catalana y así evitar el intenso tráfico que soporta.
Aún así habrá que tener precaución por algunas de las carreteras por las que circularemos ya que tambien soportan bastante tráfico, en especial la BP-1417 ( carretera de La Arrabassada) que uneBarcelona con Sant Cugat , así como en la BV-1462 que une Valldoreix con Vallvidrera.
Es una ruta que a pesar de no ser muy larga sí que se le puede atragantar a los que no estén con un mínimo de forma ya que se suben varias ascensiones de cierta longitud.
El tramo de coronar el Tibidabo se puede evitar facilmente con solo seguir recto en la pequeña rotonda al pie de la Torre Collserola, pero a pesar de que las rampas para acceder desde ese punto al mirador son muy duras , merece la pena por las extraordinarias vistas de las que se disfrutan.