Cycling Route in San Román, Galicia, Spain

Ancares desconocido

El paraíso ciclista que componen Ancares-Becerrea no solo se limita a lso archiconocidoss Puertos de Ancares, Sierra Morela o alto del  Poio, hay muchisimos mas como alto do Vilar, Restelo, Portelo, Pintinadoira, Valdeferreiros, pelliceira, Chao de Arqueira, Louxas y un largo etc mas .

Pues esta ruta esta diseñada para adentrarse en la zona mas desconoccida de Ancares.

Partiendo de San Roman de Cervantes subiermos un poco hasta 4 vientos donde nos dejaremos caer por San pedro de Cervantes hacia el valle. (esta parte coincide con la Ancares Warriors) una vez aqui y 1 km escaso nos desviaremos de nuevo para Afrontar al Alto de pintinadoira por su vertiente mas dura pero tambien mas desconocida.

Despues hacia Comeal y bajar al portelo donde cojeremos direccion Doiras . NO , no por la general, jajaja, a poco de empezar la bajada cojeremos una pista asfaltada a la derecha que tras pasar por varios nuecleos rurales nos desjara al principio de la subida de Doiras a Degrada.

Una subida suve pero que me encanta ya que vamos viendo el peña rubia , los 3 obispos, el mustallar  y el refugio de Ancares todo el tiempo.

Al llegar a Degrada (4 casas) guiramos direccion 7 carballos y una vez coronado de neuvo pista a la derecha direccion Quindos.

En este de nuevo a la derecha hacia el valle del rio Ser , por otra de mis pistas remotas cojeremos direccion Santo Estevo. abajo y tras cruzar e Rio subidilla empinada direccionSilvouta por Vallo.

Bajada a Navia y subida al el alto del Restelo por una vertiente muy desconocida como es pin de arriba  y despues de una herradura de nuevo pista remota a la izquierda direccion Tucende, desde aqui otra ligera subida y de nuevo para abajo hasta salir a la general de Navia a Becerrea

Seguimos direccion Becerrea hasta el cruce de GatĂ­n, nos metemos por ella y tras unos pocos km la ultima sorpresa del DĂ­a.

Otra empinada subida direccion Atorre y Dumia para salir a de nuevo cerca del punto de partida y tras 2 o 3 km de bajada de nuevo llegar  a San Roman de Cervantes. Finde l trayecto.