Cycling Route in Alpuente, Valencia, Spain

Salida a Ademuz 2011. BTT Voy Pedal.ETAPA 2.Baldovar-Sta Cruz Moya

En esta segunda expedición, nos dedicaremos a examinar el recorrido comprendido entre Baldovar y Santa Cruz de Moya. La ruta parte de dicha aldea por un camino de tierra donde empezará una subida bastante dura y rota de unos 4,5 km, después un falso llano y bajada hasta encontrar la carretera CV-35, en breve llegaremos a Aras de los Olmos. Realizaremos una parada con almuerzo en el bar La Plaza donde intentaremos no demorarnos mucho por que aún queda faena. Saldremos del pueblo y volviendo a una pista de tierra haremos un llano y vendrá otra subida corta, pero intensa, de cemento en la cual una vez coronada, transitaremos por caminos llenos de pinos y paisajes muy bonitos llaneando y con pequeñas subidas hasta llegar a una bajada muy rápida y un poco rota con peligro ya que tiene bastantes carriladas por la lluvia (ir con cuidado), esta bajada se enlazara con la carretera CV-35 de nuevo, donde seguiremos bajando, a pocos metros pasaremos a la provincia de Cuenca y finalizando en el puente grandioso, una vez cruzamos el puente en 5 km de un falso llano llegaremos a Santa Cruz de Moya. La vuleta hasta Baldovar se hace toda por carretera CV-35 hasta Titaguas y desde aquí tomaremos la carretera CV-345 dirección Alpuente para una vez veamos el desvío a Baldovar llegar hasta él. <br /><br />Confirmarmamos que la ruta completa Chelva-Ademuz la haremos el último fin de semana de Marzo. Más info en www.bttchulilla.com<br /><br />Agradecimientos a la UC Villar del Arzobispo y en especial a David, que generosamente nos ha cedido el track para realizar esta aventura.

This cycling route is ideal for: Road bike